CURSO ONLINE DE ENTRENADOR PERSONAL

El CURSO ONLINE DE ENTRENADOR PERSONAL está organizado, igual que el curso presencial, en dos módulos, el Módulo 1 y el Módulo 2, que te permitirán ir adquiriendo las diferentes competencias para poder trabajar como entrenador personal. Este curso tiene un total de 400 horas formativas que son las que constarán en los certificados de superación del curso.

Al ser una formación online se encuentra siempre activa y puedes adquirir el curso en cualquier momento del año accediendo de forma inmediata y sin esperas una vez realizado el pago.

Los precios indicados son para pago al contado a través del botón «comprar curso». Pero disponemos de opciones de fraccionamiento del pago en varias cuotas con intereses muy bajos en función del número de cuotas (hasta un máximo de 4). Consúltanos y te asesoraremos personalmente sobre las opciones de fraccionamiento de pago para que puedas empezar el curso hoy mismo.

CURSO ONLINE DE ENTRENADOR PERSONAL

1450 1195 Curso

Curso completo de entrenador personal (Mod1 y Mod2) de 400 horas formativas en modalidad online con acceso por tiempo ilimitado al campus formativo.

METODOLOGÍA DEL CURSO

Una vez te matricules y compres el curso, podrás acceder de forma inmediata y sin esperas al campus formativo de nuestra escuela, y empezar a estudiar todos los contenidos del curso de Entrenador Personal Online.

El campus es un espacio virtual de gran calidad donde, de forma organizada, irás pasando por los diferentes temas de cada curso, visionando las decenas de horas de clase grabadas en vídeo, podrás leer los apuntes del curso, visionar vídeos de ejercicios y prácticas, descargar documentación técnica, evaluar tus conocimientos mediante autotests, etc.

También podrás realizar todas las consultas que necesites con los profesores y/o solicitar una tutoría para resolver tus dudas relacionadas con el curso. Finalmente tendrás un sistema de evaluación basado en la realización de un examen final, así como del seguimiento continuado que realizamos de tus actividades dentro del campus.

Dispones de todo el tiempo necesario para realizar el curso puesto que el acceso al mismo es ilimitado en el tiempo, por lo que tu podrás organizar tu tiempo de estudio. En cuanto realices el examen final y superes sus contenidos se te enviará el certificado y el desglose de unidades de competencia del curso. Incluso una vez finalizado el curso, seguirás teniendo acceso al mismo y a las actualizaciones que se vayan realizando (pero no a consultas personales o tutorías).

TEMARIO DEL CURSO

A continuación podrás consultar el temario completo de cada uno de los dos módulos que componen el curso de entrenador personal online de 400 horas. 

MÓDULO 1 | Bases del entrenamiento e individualización de ejercicio

Módulo de 200 horas de cátedra donde se aborda las bases de la valoración del cliente, así como la individualización en la prescripción de ejercicio y realización de sesiones de entrenamiento personal.

El módulo empieza con un amplio bloque donde se aborda el conocimiento de la anatomía, la fisiología y el metabolismo energético del cuerpo humano, para continuar con la anamnesis con el cliente, la entrevista personal y las analíticas de sangre como base de la valoración clínica y deportiva.

La parte principal de este módulo la comprende  la valoración de las diferentes capacidades físicas. Empezando por el trabajo de Fuerza, la Amplitud de Movimiento (ADM) y la Capacidad aeróbica. Todo ello de forma actualizada y basado en las últimas evidencias científicas.

En la última parte del módulo se aborda la programación para diferentes objetivos, así como la planificación y la organización de  sesiones de entrenamiento personal con el cliente.

módulo 2 | BIOMECÁNICA, VALORACIÓN Y SELECCIÓN DE EJERCICIOS

Módulo de 200 horas de cátedra donde se aborda la anatomía detallada, así como la valoración de cada región articular para poder prescribir los ejercicios de forma individualizada y adaptada a los desequilibrios y disfunciones del cliente.

En esta formación se aborda la biomecánica, la cinemática y cinética de cada núcleo articular para que el entrenador tenga una visión amplia de la función de las articulaciones que entran en juego en los ejercicios seleccionados, para abastecerse del conocimiento suficiente y saber cuando un ejercicio es adecuado tanto para un cliente sano, como con lesiones.

El módulo está organizado en diversos bloques, donde se trabajan de forma muy práctica los diferentes ejercicios de la sala de fitness, tanto aquellos ejercicios diana, como todas sus variaciones y progresiones. 

Así como ejercicios complementarios orientados a trabajar desequilibrios y lesiones de nuestros clientes

diploma, certificados y proceso de acreditación

Al finalizar cada módulo se expedirá un diploma de superación y el correspondiente certificado de competencias con las horas y contenidos superados perfectamente detallados por cada unidad de competencia, a fin de poder presentarlos al proceso de acreditación correspondiente.

Al finalizar los dos módulos se emitirá un Diploma de superación del curso completo. 

El curso de entrenador personal se puede complementar con la formación de primeros auxilios de 60 horas para completar tu formación y disponer de todas las unidades de competencia para acceder al proceso de acreditación (En Catalunya Acredita’t y registro en ROPEC).