PRECIO DEL CURSO: 225€


Comprar Curso

CURSO DE ENTRENADOR DE RUNNING Y TRAIL RUNNING



Una formación 100% online, dirigida a PROFESIONALES DEL EJERCICIO FÍSICO que buscan ampliar su formación académica en el ámbito del Running y el Trail Running y especializarse en el entrenamiento de resistencia. 

Un curso en el que se abordan los temas principales para organizar los entrenamientos de nuestros corredores.

La formación, más allá de toda la base técnica y científica que avala el entrenamiento profesional, se nutre también de la experiencia personal de los diferentes docentes que participan en el curso que hace años que entrenan a más de 400 corredores y participan de forma personal en competiciones que van desde los 10K a la Ultra distancia, por lo que su experiencia personal queda plasmada en esta formación.


Es un curso de especialización pensado para el entrenador personal que ya tiene una base de conocimientos en entrenamiento individualizado, y qué desea ampliar sus conocimientos en una disciplina específica como es el Running y el Trail Running.

Por tanto, el Curso de Running y Trail Running está orientado al PROFESIONAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA con formación previa que quiere profundizar y ampliar sus conocimientos en este ámbito.


- Graduados, Licenciados, y Diplomados en Educación Física.

- Estudiantes de grado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte

- Técnicos deportivos (entrenadores personales, triatlón, ciclismo, atletismo, etc.)

- Fisioterapeutas y kinesiólogos o estudiantes .

Al tratarse de una formación online se encuentra siempre activa, por lo qué el alumno puede iniciar el curso en cualquier momento del año, pudiendo por tanto matricularse cuando quiera y realizar el curso a su ritmo. Puedes matricularte hoy mismo si lo deseas y empezar ya con tu formación sin necesidad de esperar a ninguna fecha de inicio concreta, solo tu marcas el ritmo.

El  curso está pensado para poderse realizar en 4-5 meses, aunque el tiempo máximo establecido para ello es de un año desde el momento de la matriculación.

TEMA 1.- BASES DEL ENTRENAMIENTO. FISIOLOGÍA MUSCULAR Y CARDIOVASCULAR

En este tema se presentan las bases del entrenamiento, y se realiza un repaso de la fisiología cardiovascular asociada al deporte de resistencia, así como al metabolismo energético para comprender los mecanismos de obtención de energía durante la práctica deportiva.

Evolución histórica del entrenamiento de resistencia

Capacidades físicas básicas, principios del entrenamiento

Fisiología muscular

Fisiología cardiorrespiratoria

Metabolismo energético

TEMA 2.- ANTROPOMETRÍA Y CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS

Uno de los temas potentes del curso. Se abordan las características antropométricas del corredor, somatotipos y composición corporal. Por otro lado, se abordan las tres capacidades físicas básicas la Fuerza, la amplitud del movimiento (ADM) y la resistencia. Muchas horas de vídeo y documentación para leer.

Antropometría del corredor

La amplitud de movimiento (ADM)

La Fuerza como pilar fundamental

La Resistencia como capacidad base


TEMA 3.- PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN DEL ENTRENAMIENTO


Se aborda en este tema la planificación entendida como la organización temporal a medio y largo plazo, y la programación de los entrenos, entendida como la organización a corto plazo de las sesiones de trabajo. La función del entrenador, una vez comprendidos todos los conceptos es precisamente planificar y programar. Controlar las cargas de entreno, los descanso y la organización temporal de las diferentes sesiones de entreno para obtener el rendimiento adecuado en el momento justo.

Planificación y programación


TEMA 4.- LAS LESIONES DE CARÁCTER NO TRAUMÁTICO DEL CORREDOR


En este tema se abordan algunos aspectos básicos sobre biomecánica y lesiones típicas del running. Se realiza también un repaso de la anatomía osteomuscular de los miembros inferiores, así como las estrategias de mejora de la movilidad y análisis básico de carrera para minimizar el riesgo de lesiones funcionales o de sobreuso (no se abordan las lesiones traumáticas).

Patrones funcionales lesivos

Repaso anatómico osteomuscular de los miembros inferiores


TEMA 5.- NUTRICIÓN DEPORTIVA APLICADA AL RUNNING Y EL TRAIL


Se abordan de forma básica las bases de la nutrición pre e intra-competición. Desde las estrategias de precarga de hidratos a la organización de las ingestas de nutrientes más adecuados durante la competición en función de la duración estimada de la misma.

Nutrición deportiva aplicada al running (Competición, suplementación, recuperación, microbiota intestinal y deporte y estrategias de nutrición avanzadas

Al tratarse de una formación 100% online siempre activa, el alumno puede iniciar el curso en cualquier momento del año, pudiendo por tanto matricularse cuando quiera y realizar el curso a su ritmo. Puedes matricularte hoy mismo si lo deseas y empezar ya con tu formación sin necesidad de esperar a ninguna fecha de inicio concreta.

El  curso está pensado para poderse realizar en 5-6 meses, pero se dispone del tiempo necesario para realizarlo a tu ritmo ya que el acceso al campus una vez matriculado es por tiempo ilimitado.