Precio del curso: 

650€  - 545€



COMPRAR CURSO

CURSO ONLINE DE ENTRENADOR PERSONAL



Nuestro CURSO DE ENTRENADOR PERSONAL te permitirá adquirir las diferentes competencias profesionales para poder trabajar como entrenador personal en un gimnasio o montar tu propio centro de entrenamiento.  

Tiene un currículo de 300 horas formativas, un temario moderno y totalmente actualizado a los requerimientos técnicos actuales. Aprenderás las bases de la anatomía y la fisiología humanas, las bases del entrenamiento personal y como mejorar las diferentes capacidades físicas (ADM, Fuerza y Resistencia), así como la programación de sesiones de entrenamiento personal.

Al ser un curso online puedes adquirirlo en cualquier momento del año y realizarlo a tu ritmo, ya que no hay clases en directo ni sesiones agendadas, lo que te da total libertad para empezar y llevarlo al ritmo que desees. Además tendrás acceso ilimitado al campus, por l que no tendrás presiones de calendario para realizar el curso a ritmo.



TEMA 1 – BASES ANATÓMICAS, FISIOLOGÍA, METABOLISMO Y TEORÍA DEL ENTRENAMIENTO 

Conceptualización de la figura del entrenador personal en la sociedad. Capacidades físicas básicas y principios del entrenamiento.

Sistemas anatómicos. Una visión práctica de los sistemas óseo, muscular, endocrino, renal, cardiovascular, nervioso, tegumentario, respiratorio, reproductivo, etc.

Fisiología aplicada y metabolismo energético. Fisiología del tejido muscular y el tejido adiposo. Mecanismos de señalización celular, hipertrofia, resistencia a la insulina, sustratos energéticos, etc.

Principios del entrenamiento. Capacidades básicas fundamentales. Pirámide del rendimiento y salud. Comprendiendo los movimientos del cuerpo. Planos, ejes y vectores de fuerza.


TEMA 2 – ANAMNESIS DEL CLIENTE. ENTREVISTA PERSONAL, ANALÍTICAS Y ANTROPOMETRÍA              

Valoración antropométrica. Antropometría aplicada y somatotipos deportivos.

La entrevista personal. Estratificación del riesgo cardiovascular mediante protocolos Par-Q y ACSM.

Factores de riesgo cardiovascular. Hipertensión arterial, hipercolesterolemia, glucemia sanguínea, etc.

Interpretación de analíticas de sangre y orina aplicadas a la actividad física saludable. Parámetros e informes médicos.


TEMA 3 – VALORACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE LAS CAPACIDADES FUNDAMENTALES 

Amplitud de Movimiento. Bases neurofisiológicas, valoración y técnicas aplicables para la mejora de salud articular. Consecuencias de un ROM alterado. Planificación y programación

Parte práctica de ADM. Métodos y técnicas para trabajar y mejorar la amplitud de movimiento

La Fuerza como pilar fundamental de la salud y el rendimiento. Bases neurofisiológicas del entrenamiento de fuerza. Planificación, programación y periodización de la fuerza

Métodos de valoración de la fuerza avanzados.

Entrenamiento cardiovascular saludable. Métodos de valoración cardiovascular, métodos de laboratorio y campo

Entrenamiento cardiovascular. Test de campo, y programación    

                       

TEMA 4 – PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE SESIONES DE ENTRENAMIENTO             

Planificación y programación del entrenamiento concurrente. 

Interferencias en el entrenamiento según objetivos.        

Bases para la planificación y programación del entrenamiento.

Definiendo la estructura de una sesión de entrenamiento.

Este curso es 100% online. Las sesiones formativas están todas grabadas en vídeos capitulados, para que puedas verlos a tu ritmo, y buscar los diferentes temas dentro de las sesiones. También dispones de apuntes descargables en pdf, documentación y plantillas de trabajo para que puedas poner en práctica tus conocimientos adquiridos.

Puedes inscribirte ahora mismo si lo deseas, accederás automáticamente a tu espacio de alumno y podrás empezar a formarte desde el minuto uno. El acceso al campus es ilimitado, por lo que puedes realizar el curso a tu ritmo, realizar consultas a los tutores y finalmente realizar las tareas y el examen final para superar los contenidos del mismo.

Puedes registrarte de forma gratuita en nuestro campus de muestra para que veas una muestra simplificada de como es el entorno formativo y la calidad del material que compone este curso.

Al finalizar el curso y superar las tareas y el examen final, se entrega al alumno el correspondiente certificado de competencias en el que se indican todas las horas formativas con los contenidos superados perfectamente detallados en cada unidad de competencia. Estos certificados ya están preparados para poder ser presentados en el  proceso de acreditación de competencias para optar a la obtención del certificado de profesionalidad correspondiente de tu comunidad autónoma.

El curso se puede completar con el curso online de primeros auxilios de 60 horas, que es obligatorio para optar al proceso de acreditación de competencias.

Los precios indicados son para pago al contado a través del botón «comprar curso». Pero disponemos de opciones de fraccionamiento del pago en varias cuotas con intereses muy bajos en función del número de cuotas (hasta un máximo de 4). 

Consúltanos y te asesoraremos personalmente sobre las opciones de fraccionamiento de pago para que puedas empezar el curso hoy mismo.